[escepticos] Re: Aznar sabe cómo salir de la crisis (era Re: [escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas)

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mar Abr 28 18:37:57 WEST 2009

El Lunes, 27 de Abril de 2009, Emilio Santos escribió:
> No me extraña que se lo estén preguntando. Yo soy bastante lego en la
> materia (por no decir completamente ignorante) y es lo primero que me
> llamó la atención.
>
> Desde mi punto de vista lo lógico sería que esas entidades que no son
> solventes, sean absorbidas por las que sí lo son, que seguro que están
> más que encantadas , ya que así los trozos del pastel a repartir son más
> grandes. Y a partir de ahí buscar un modelo económico que funcione,
> aunque esto último no se si les interesará...
Las que estaban muy mal ya se las han repartido (el Santander ya se ha llevado
unas cuantas, y ha perdido mucho con eso)

El problema es que una empresa que tiene 2000 millones (sumando todo lo que
tiene) y una deuda de 5000 millones, no la quiere nadie ni regalada.

El problema de esta crisis (simplicando mucho) es que muchas empresas han
perdido con el tema de las subprimes mas dinero del que valian en total
(mayormente por especular con productos derivados que usaban como subyacente
hipotecas de alto riesgo).