[escepticos] La Energía Nuclear ya es verde

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Abr 28 16:54:40 WEST 2009

Ramón Ordiales Plaza ha escrito:

> http://lamediahostia.blogspot.com/2009/04/la-energia-nuclear-ya-es-verde.html
>
> Creo que el autor lee la corrala...felicidades por el articulo!!!

¿Me permite ilustre corralero? Nada, sólo cuatro cifras, referidas a
2008 en España, según el Ministerio de Indústria. Estas:

Energia eólica (paradigma de las energia renovables)

--potencia instalada: 15 721 MW
--producción anual: 31 508 GWh

Energia nuclear (el diablo en su totalidad manifiesta)

--potencia instalada: 7 728 MW
--producción anual: 58 756 GWh

Si uno hace números -tampoco nada del otro mundo- se comprueba
que la eólica tiene un "rendimiento" del 25%, en núemros redondos,
de la nuclear. Oiga, qué cosas...

> Tambien recomiendo el libro "Nucleares, ¿Por que no?" aunque es demasiado enciclopedico y extenso... de Manuel Lozano Leyva

Qué coño recomendar: de obligada lectura, siquiera sea para poder
comparar el texto con los paridos por Grispís et al.

Saludos energéticos.

Josep Català