[escepticos] Se me ha olvidado algo...

José María Mateos chema en rinzewind.org
Lun Abr 27 23:30:34 WEST 2009

2009/4/27 Josep Català <jcatala en tecnopress.es>:
> De ser esto así, entiendo que hay un coralario: se debe decretar
> de inmediato la "fase 4" en el protocolo de 6 fases de la OMS, en
> la que la 6 corresponde a la declaración formal de pandemia.
>
> He contactado con la OMS, y les he expuesto mi opinión, con la que
> coindicen; pero insisten en que todas la pruebas se dirigen a que
> fué la cabaña porcina el origen todo. Por esto, la OMS sigue aplicando
> la "fase 3".

Ya no: http://www.publico.es/internacional/221909/oms/eleva/nivel/alerta/pandemica/grado/escala/seis

----
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el lunes por la noche,
tras una reunión urgente de su comité de emergencia sanitaria, la
alerta por la gripe porcina hasta el nivel cuatro, entre los seis de
la escala, según informó Keiji Fukuda, director general adjunto.
Fukuda aseguró que la aparición de nuevos casos es "un paso
significativo" hacia una posible pandemia, pero indicó que esta "no es
inevitable".
----

Saludos.
--