[escepticos] Se me ha olvidado algo...

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Abr 27 19:47:13 WEST 2009

En el larguísimo rollo mío sobre la gripe que nos viene, se
me ha olvidado algo que creo importante.

En efecto: en diarios, radios y periódicos mexicanos, y de
por ahí cerca, se está poniendo últimamente en duda que
el inicio de todo haya sido una recombinación de tres virus
en uno/mil cerdos. Según esas fuentes, que no acabo de localizar
del todo, la infección se está propagando de persona a persona,
y no hay ningún incremento relacionado con poblaciones/granjas
con gran censo porcino. (Tales noticias apestan a un proteccionismo
del ganado porcino, que podría provocar, de ser estigmatizado,
un descalabro económico en el sector)

De ser esto así, entiendo que hay un coralario: se debe decretar
de inmediato la "fase 4" en el protocolo de 6 fases de la OMS, en
la que la 6 corresponde a la declaración formal de pandemia.

He contactado con la OMS, y les he expuesto mi opinión, con la que
coindicen; pero insisten en que todas la pruebas se dirigen a que
fué la cabaña porcina el origen todo. Por esto, la OMS sigue aplicando
la "fase 3".

Saludos.

Josep Català