[escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas

Lun Abr 27 22:54:30 WEST 2009

El 27/04/2009, a las 10:27, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> Lo de moralina va por eso de que se suele hacer una lectura ética
> del asunto
> en la que se culpabiliza a quien compra por una supuesta avaricia,
> a lo que
> se opone la bondad supuesta del que alquila. Ignoro si sostienes
> eso, loo
> contrario o nada parecido, la verdad. Lo he leído muchas veces por
> ahí, y el
> mail que contestaba parecía ir por esa misma idea, así que me dije de
> matizar la idea un poco más.

Ah, no, en absoluto. No lo sostengo. El que alquila suele hacerlo
porque no puede comprar, o, en casos más raros, como el mío,
concurrencia de la anterior razón  con la de , como ya dije, no darme
la gana de darle 150.000 euros a un banco por un piso que sin
financiar vale 180.000.

Sí que mantengo mi crítica a la avaricia de la gente corriente que
juega al cuento de la lechera. Pero en general, el que no participa
en un negocio-pelotazo, al menos en este país, es porque no puede o
no sabe, no por su menor avaricia.

Y si he sido algo agresivo es porque me sentía injustamente
criticado; si ha habido malentendido, aquí paz y después, glo...digo,
bienestar síquico.

Miguel A