[escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas

Lun Abr 27 22:45:22 WEST 2009

El 27/04/2009, a las 0:52, Inés Toledo escribió:

>  Miguel Martínez Estremera:
>
> Con el sentido de la propiedad que
>
> (IT) Supongo que abogaría por más viviendas de protección oficial y
> menos corrupción en todo el tinglado que las rodea. Y menos "mano
> invisible del mercado". No creo que comulgara con que está bien que la
> mayoría pague a la minoría por usar la propiedad de esta última, más
> cuando hablamos de la vivienda, no de un campo de golf.

Abogaría porque todo el mundo tuviera una vivienda digna, lo que no
tiene que ver conque sea alquilada o en propiedad.

La propiedad se justifica, en el caso de muchos ansiosos por ser
propietarios, por el deseo "inversor", es decir, el pelotazo más o
menos grande, y por la creencia, bastante primitiva, de que los
ladrillos son más estables en su precio, por más "sólidos" , que
nunca bajará.

Pero mirando la evolución del IBEX y los precios de las viviendas,
estas creencias no tine  mucha base:

- Desde que se creó allá por 1989, creo, hasta el 2008, el IBEX pasó
d e 1.000 a 15.000
- En ese periodo las viviendas no subieron 15 veces su precio, lo
miré hace tiempo y creo que fue como la mitad, 8 veces.
O sea, un piso, de 10 millones pasó a 80, y aún me parece mucho.

Miguel A