[escepticos] Necesito urgentemente conocer la duracion del periodo de contagio. Era: Los virus, ¿se mezclan?

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Abr 27 21:29:01 WEST 2009

Josep Català dixit:
>(A ver si consigo sembrar algo de luz...)

Por razones familiares necesito saber cuanto dura
el periodo de contagio. Aclaro lo que pido:
¿cuantos dias son los minimos que debe estar en
España (supuestamente libre del virus, por lo de
ahora) un mexicano asintomatico para "garantizar"
que no puede contagiar?
Lo comento para poder tranquilizar o, en su caso,
evitar factores de riesgo. Entre los involucrados
estan personas que siemre son considerada como
poblacion de riesgo ante una gripe clasica:
mayores de 75, menores de 2 y, ya puestos en
plan, yo mismo a causa de la posible bajada de
defensas causada por el estres.
       Saludos

PD: No es cuestion de preocuparse por mi. Hoy me
entere de que un compañero de trabajo ha tenido
una bronquitis de caballo (40ºC) la semana pasada
y no veo ningun sintoma de que me haya
contagiado. Por lo tanto mis defensas aun no
estan por los suelos, a pesar del empeño de mis
autoridade academicas en estresarme lo mas
posible.(*)

(*) Por cierto, mi estres va muy bien ;-)
Engordando y pasandoselo pipa. Que conste que
hoy, por primera vez en los ultimos 10-15 dias,
he llegado a la facultad  y... ¡no habia ninguna
mala noticia! =:-O