Re: [escepticos] Ozono y cambio climático

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Abr 27 19:47:47 WEST 2009

El día 27 de abril de 2009 19:24, Jose Enrique Tent Manclus
<jtentman en ugr.es> escribió:
> Despues de muchos años sin intervenir en la lista, voy a comentar esto.
>
>        Punto uno llamarle cambio climático es una estupidez porque el clima
> es cambiante por definición.

Exacto. Lo apropiado es calentamiento global.

>        Punto dos como los nombres nos vienen dados, bueno pues "aceptamos
> pulpo como animal de compañia..."
>
>       Menos mal que nos estamos calentando porque con la que ha llovido
> este año y la nieve que ha caido (estaciones de esqui abiertas) a fecha de hoy.

Como no aceptamos pulpo como animal de compañía, tampoco aceptamos
tiempo atmosférico como clima, ni local como global.

>        Lo del CO2 es una tontería en el Eoceno hace 40 millones de años
> habia 2000 veces más CO2 que ahora y en el Cretácico terminal (65 millones
> de años) 3000 o 4000 veces y habia abundante vida terrestre y marina

(sobre
> todo muchos arrecifes) y no paso nada luego disminuyo el C02 en el Oligoceno
> 30 millones de años y a partir de Mioceno superior (15 millones de años)
> empezamos a tener  las glaciaciones, que es una putada porque desaparecen
> muchos ecosistemas.

¿Sabes lo que es el PETM?. ¿Sabes lo que significan un par de grados
más de temperatura en un mundo con 9,000 millones de personas?. Claro
que si lo que te preocupan son los ecosistemas, el PETM coincidió con
extinciones masivas.
Mira por ejemplo http://www.newscientist.com/article/dn11647

>        Me cabrea que en el gobierno español haya una secretaría de estado
> contra el cambio climático. Es como un cartel que dice "los gobernantes
> españoles somos unos ignorantes". Si el cambio climático ha existido
> siempre, con hombre o sin él, continuará existiendo cuando desaparezcamos,
> es ley de vida, entonces, porque se lucha contra algo a quien nunca se le
> puede ganar. Pues lo normal es, si no podemos vencer, deberiamos unirnos a
> él. Por tanto, la secretaría de estado de un gobierno competente deberia
> llamarse "secretaria de estado de adaptación al clima cambiante" (o similar).

Es una buena propuesta. Con lo que les gusta a los políticos cambiar
el nombre de las instituciones no me extrañaría que te hiciesen caso y
todo ;-)

saludos

Pedro J.

> José Enrique