[escepticos] Manifiesto de la ciencia contra la ofensiva deldogmatismo religioso

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Abr 24 09:44:50 WEST 2009

Francisco Mercader ha escrito:

> Lo del respeto por los creyentes (fíjémonos que habla de las personas
> pero no de sus ideas) puede que sea una pincelada de jabón para soltar
> luego todo demás, que no me parece muy condescendiente.

Uy, Mercader, uy. En mi caso concreto, e igual es porque dedico
más horas a "pensar" que antes, eso del binomio persona-ideas cada
vez lo veo más borroso. Vamos, que llego a identificarlo en un
todo; porque ¿la persona es un amasijo de materia orgánica más
o menos valiosa, o bien la pesona es lo que dice/piensa e intenta
(consciente o insonscientemente) influir en los demás? Vamos, que
eso de los "derechos humanos" cada vez lo veo "más raro", la verdad...

> Ya sé que apetece  ser menos diplomático e ir por ahí con una tea
> encendida,  pero menos es nada.

Si, claro: menos es nada. Pero yo propondría -vale, pasándome algunos
pueblos, ir por ahí con teas APAGADAS. Y, cuando se oiga lo que se
oye en algunos lugares por "personas", meterles una tea en la boca
y entonces, sólo entonces, endenderla.

Saludos muy lanzados. Y, desde luego, plenamente conscientes de que
me temo que estoy acercándome (un decir) al nazismo.

Josep Català