[escepticos] Manifiesto de la ciencia contra laofensiva del dogmatismo religioso

Vie Abr 24 10:03:53 WEST 2009

[Josep Català]
En mi caso concreto, e igual es porque dedico  más horas a "pensar" que
antes, eso del binomio persona-ideas cada  vez lo veo más borroso.
Vamos, que llego a identificarlo en un
todo; porque ¿la persona es un amasijo de materia orgánica más  o menos
valiosa, o bien la pesona es lo que dice/piensa e intenta  (consciente o
insonscientemente) influir en los demás? Vamos, que  eso de los
"derechos humanos" cada vez lo veo "más raro", la verdad...

[Mercader]
Quizás el que yo viva casi en el ojo del huracán de una secta —los
teósofos— y les conozca de cerca me lleva a lo contrario: a separar cada
vez más a las personas de sus ideas.  Para ser concreto: estos son
enormemente gilipollas pero son buena gente. O por lo menos, igual de
buena o mala que los  de fuera (no niego que yo pueda sufrir el síndrome
de Estocolmo). Es cierto que esta fauna puede hacer daño a los demás
cuando recomiendan curarse las enfermedades con homeopatía o con
infusiones de hierbajos,  pero yo ya he renunciado a convencer de nada a
quienes tienen distorsionada su herramienta lógica ¿qué he de hacer?
¿matarlos? Cada vez me convenzo más de que, lamentablemente, el grueso
de mis congéneres es así de imbécil y que yo, que pertenezco a su misma
especie, soy el raro y no ellos.
Convenzámonos: los escéptiquísimos integrantes de esta lista no somos
representativos  de nada; el común de la gente pasa  de las
explicaciones lógicas porque le resultan incómodas; huye de la actitud
crítica porque eso le reportará dificultades con jefes y vecinos y
acepta lo que se encuentra en la vida sin cuestionarlo porque pensar da
dolor de cabeza.
Saludos.