[escepticos] Respuesta pendiente + hermanas Brown ( era Test de CI )

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Abr 22 21:11:32 WEST 2009


Pues nada, la perdiz reventó del mareo... Bonitas fotos.
Rebienvenido.

El día 22 de abril de 2009 21:34, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
> El día 20 de abril de 2009 22:20, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
>> El día 20 de abril de 2009 21:59, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:
>>> No te he contestado, Javier, porque no te sigo facilmente. Pero no
>>> hace falta que te expliques, sólo me disculpo y pido tiempo.
>>>
>>> ¿Que un niño saque 130 implica que debe atendérsele de forma especial,
>>> o hay que tener en cuenta otros factores? Si un niño saca 130 ¿se debe
>>> a que "es muy inteligente" ? ¿Si lo saca una persona adulta?
>>> Estadísticamente, parece probable que tenga cierto éxito en la vida, y
>>> que se haya criado y/o se desenvuelva en un ambiente acomodado.
>>> ¿Alguna correlación más? ¿Alguna causa-efecto?
>>>
>>> Y algo que me intriga... a mí lo que me parece irrelevante es sacar 95
>>> o 120. Y tal vez me quedo corta en el margen entre esos dos números.
>>> Son las variaciones que considero que pueden deberse al día que uno
>>> tiene, o al tiempo que hayas dedicado a entrenar los ejercicios del
>>> tipo "el número que sigue/la figura que sigue/las letras que faltan".
>>>
>>> Si el test de CI mide algo en los niños, y resulta que es su
>>> inteligencia, y que un resultado de menos de 80 o de más de 130
>>> indican discapacidad o superdotación... ¿qué pasa con las puntuaciones
>>> intermedias? ¿Qué pasa en los adultos? Porque mi familiar, antes de
>>> referirse a su hija, con claros problemas, se refirió a él mismo y a
>>> mí, dos personas adultas sin puntuaciones extremas, y, a la vez, dos
>>> personas adultas a las que su inteligencia no les ha dado problemas
>>> por ser muchísima o por ser poquísima (esto último, que no es una
>>> puntuación en un test, ¿por qué lo sé, Javier?, ¿por qué sé que algo
>>> que no puedo observar no nos ha dado problemas por ser excesivo o
>>> deficiente?).
>
> (MR) Ya de vuelta y depués de leer acertados mensajes sobre el
> "mareoperdicismo", creo que llegué a una conclusión, amiga Inés : No
> sé contestarte a esa preguntas que me haces.
> Desconozco el tema, fuera de mi posición a propósito del concepto de
> inteligencia. No quisiera promover un remolino , pero poco se puede
> conocer o inferir de las historias particulares de las personas
> evaluadas con esos instrumentos (CI).
> Si de capacidades intelectuales estamos hablando la única utilidad que
> veo es la de comparación. Siempre desde un punto de vista de
> distribuciones poblacionales en la medida de un rendimiento o
> ejecución concreta. ( Ejemplo a grosso modo:  los niños entre 12 y 14
> años del concejo de Aller tienen un CI mayor que los niños de entre 12
> y 14 años del concejo de Las Regueras , según el test de Terman eb el
> verano de2007).
> Para el resto de preguntas que haces manifiesto mi inutilidad. Lo siento
> ¡Ah! , de paso , no sé si tendrá algo que ver con CI 's y las
> diferencias individuales y todas esas  cosas que hablan los psicólogos
> ;-) , pero he estado viendo en la Fundación Mapfre (Madrid) esta
> exposición que recomiendo
>
> http://www.coleccionesmapfrearte.com/presentacion_brown.aspx
>
> Un abrazo y Salud
> Así que
>
>
> Mr Reivaj
> http://www.mrreivaj.com
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