[escepticos] Respuesta pendiente + hermanas Brown ( era Test de CI )

Paula descalza en gmail.com
Mie Abr 22 21:23:49 WEST 2009


Inés, si me lo permites te contesto mañana que anduve liadísima.

El 22 de abril de 2009 22:11, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

> Pues nada, la perdiz reventó del mareo... Bonitas fotos.
> Rebienvenido.
>
> El día 22 de abril de 2009 21:34, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
> > El día 20 de abril de 2009 22:20, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com>
> escribió:
> >> El día 20 de abril de 2009 21:59, Inés Toledo <inesucu en gmail.com>
> escribió:
> >>> No te he contestado, Javier, porque no te sigo facilmente. Pero no
> >>> hace falta que te expliques, sólo me disculpo y pido tiempo.
> >>>
> >>> ¿Que un niño saque 130 implica que debe atendérsele de forma especial,
> >>> o hay que tener en cuenta otros factores? Si un niño saca 130 ¿se debe
> >>> a que "es muy inteligente" ? ¿Si lo saca una persona adulta?
> >>> Estadísticamente, parece probable que tenga cierto éxito en la vida, y
> >>> que se haya criado y/o se desenvuelva en un ambiente acomodado.
> >>> ¿Alguna correlación más? ¿Alguna causa-efecto?
> >>>
> >>> Y algo que me intriga... a mí lo que me parece irrelevante es sacar 95
> >>> o 120. Y tal vez me quedo corta en el margen entre esos dos números.
> >>> Son las variaciones que considero que pueden deberse al día que uno
> >>> tiene, o al tiempo que hayas dedicado a entrenar los ejercicios del
> >>> tipo "el número que sigue/la figura que sigue/las letras que faltan".
> >>>
> >>> Si el test de CI mide algo en los niños, y resulta que es su
> >>> inteligencia, y que un resultado de menos de 80 o de más de 130
> >>> indican discapacidad o superdotación... ¿qué pasa con las puntuaciones
> >>> intermedias? ¿Qué pasa en los adultos? Porque mi familiar, antes de
> >>> referirse a su hija, con claros problemas, se refirió a él mismo y a
> >>> mí, dos personas adultas sin puntuaciones extremas, y, a la vez, dos
> >>> personas adultas a las que su inteligencia no les ha dado problemas
> >>> por ser muchísima o por ser poquísima (esto último, que no es una
> >>> puntuación en un test, ¿por qué lo sé, Javier?, ¿por qué sé que algo
> >>> que no puedo observar no nos ha dado problemas por ser excesivo o
> >>> deficiente?).
> >
> > (MR) Ya de vuelta y depués de leer acertados mensajes sobre el
> > "mareoperdicismo", creo que llegué a una conclusión, amiga Inés : No
> > sé contestarte a esa preguntas que me haces.
> > Desconozco el tema, fuera de mi posición a propósito del concepto de
> > inteligencia. No quisiera promover un remolino , pero poco se puede
> > conocer o inferir de las historias particulares de las personas
> > evaluadas con esos instrumentos (CI).
> > Si de capacidades intelectuales estamos hablando la única utilidad que
> > veo es la de comparación. Siempre desde un punto de vista de
> > distribuciones poblacionales en la medida de un rendimiento o
> > ejecución concreta. ( Ejemplo a grosso modo:  los niños entre 12 y 14
> > años del concejo de Aller tienen un CI mayor que los niños de entre 12
> > y 14 años del concejo de Las Regueras , según el test de Terman eb el
> > verano de2007).
> > Para el resto de preguntas que haces manifiesto mi inutilidad. Lo siento
> > ¡Ah! , de paso , no sé si tendrá algo que ver con CI 's y las
> > diferencias individuales y todas esas  cosas que hablan los psicólogos
> > ;-) , pero he estado viendo en la Fundación Mapfre (Madrid) esta
> > exposición que recomiendo
> >
> > http://www.coleccionesmapfrearte.com/presentacion_brown.aspx
> >
> > Un abrazo y Salud
> > Así que
> >
> >
> > Mr Reivaj
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