[escepticos] Respuesta pendiente + hermanas Brown ( era Test de CI )

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Abr 22 20:34:45 WEST 2009

El día 20 de abril de 2009 22:20, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
> [...]

(MR) Ya de vuelta y depués de leer acertados mensajes sobre el
"mareoperdicismo", creo que llegué a una conclusión, amiga Inés : No
sé contestarte a esa preguntas que me haces.
Desconozco el tema, fuera de mi posición a propósito del concepto de
inteligencia. No quisiera promover un remolino , pero poco se puede
conocer o inferir de las historias particulares de las personas
evaluadas con esos instrumentos (CI).
Si de capacidades intelectuales estamos hablando la única utilidad que
veo es la de comparación. Siempre desde un punto de vista de
distribuciones poblacionales en la medida de un rendimiento o
ejecución concreta. ( Ejemplo a grosso modo:  los niños entre 12 y 14
años del concejo de Aller tienen un CI mayor que los niños de entre 12
y 14 años del concejo de Las Regueras , según el test de Terman eb el
verano de2007).
Para el resto de preguntas que haces manifiesto mi inutilidad. Lo siento
¡Ah! , de paso , no sé si tendrá algo que ver con CI 's y las
diferencias individuales y todas esas  cosas que hablan los psicólogos
;-) , pero he estado viendo en la Fundación Mapfre (Madrid) esta
exposición que recomiendo

http://www.coleccionesmapfrearte.com/presentacion_brown.aspx

Un abrazo y Salud
Así que