[escepticos] La existencia historica de jesus, las fuentes cristianas y su contexto judio

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Abr 21 17:22:53 WEST 2009

Nigel Barley, en Africa, escuchando el relato de Adan y Eva de un
maestro cristiano en el que sólo aparecen Dowayos y Fulanis pregunta:
"-¿Y los europeos?-pregunté-. Hombres blancos como yo. ¿De dónde salieron?"
"Me observó con frialdad."
"-He estudiado la Biblia a fondo, monsieur. Por lo que yo recuerdo, allí
no aparece ningún hombre blanco." Pg. 81 y 82 ["Bailando sobre la tumba"
Nigel Barley]

luis choquehuanca escribió:
> saludos, la imagen de jesucristo varia segun la interpretacion de los paises
> donde arraiga el cristianismo. En mi pais se venera una imagen de cristo con
> rasgos mestizos ( mescla de indoeuropeo e indoamericano) ademas que lleva un
> nombre provocador "el señor cautivo de ayabaca" cuando sabemos que la
> ortoxodia catolicaromana no acepta que jesus hubiera pertenecido a un
> ejercito judio o a algun grupo sedicioso judio (cautivo es en general un
> concepto militar). Muchos antropologos piensan que detras de esta imagen
> [...]

"Se adopta la decisión de ocho personas,en contra de la de dos;¡grave
error!,entre ocho caben verosimilmente más necios que entre dos." José
Ortega y Gasset