[escepticos] La existencia historica de jesus, las fuentes cristianas y su contexto judio

luis choquehuanca herasofo en peru.com
Mar Abr 21 16:41:44 WEST 2009

saludos, la imagen de jesucristo varia segun la interpretacion de los paises
donde arraiga el cristianismo. En mi pais se venera una imagen de cristo con
rasgos mestizos ( mescla de indoeuropeo e indoamericano) ademas que lleva un
nombre provocador "el señor cautivo de ayabaca" cuando sabemos que la
ortoxodia catolicaromana no acepta que jesus hubiera pertenecido a un
ejercito judio o a algun grupo sedicioso judio (cautivo es en general un
concepto militar). Muchos antropologos piensan que detras de esta imagen
esta la representacion de los ultimos incas del tahuantinsuyo por la
simbologia asociada a su imagen y a sus tradiciones) .

En cuanto al libro con que comence el libro tal ves alguien lo haya leido y
podria comentarlo  o tambien comentar a su autor Gonzalo Puente Ojea