[escepticos] Test de CI

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Abr 18 18:38:28 WEST 2009

El día 18 de abril de 2009 14:14, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:
> [Mr Reivaj]
> ¿En cuál apartado se podría considerar , según tú?.
>
> 1-1 (EFECTIVIDAD - VARIACIÓN) ---> Conducta inteligente
> 2-1 (INEFECTIVIDAD -VARIACIÓN) ---> Conducta creativa
> 1-2 (EFECTIVIDAD -SIN VARIACIÓN)---> Conducta diestra y rutinaria
> 2-2 (INEFECTIVIDAD -SIN VARIACION)---> Conducta deficiente
>
> [Mercader]
> En el 2-1.    Se me olvidó decir que sería un buen creativo en esas sesiones
> de brainstorming porque inmediatamente que aparecen las cuestiones, produce
> soluciones a un caudal notable,  a los problemas, tanto mecánicos como
> [...]

(MR) Por lo que cuentas esta apreciación tuya  refuerza la elegancia
del concepto "inteligencia" como categoría adverbial. Esa es mi
posición. Más satisfactoria que la estricta concepción psicométrica
como vengo comentando.
Ejemplos de comportamiento inteligente , donde se cumple criterio de
eficacia y de forma variada, dependiendo de las circunstancias
pudieran encontrarse en este enlace :
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr/Inventos.htm   ;-)
En este sentido es un clásico el ejemplo del niño que enseñado en
primaria a dibujar una circunferencia con un compás , muestra
comportamiento inteligente cuando emplea una moneda, un plato, etc,...
para trazar la figura , si carece del compás.
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com