[escepticos] Test de CI

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Abr 18 09:52:49 WEST 2009

El día 17 de abril de 2009 22:23, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:
> Pues tienes razón, Javier.
>
> Pero yo lo que trataba de decir es que su bajo coeficiente intelectual
> no le garantizaba la felicidad, y lo decía un poco por desmentir el
> mito de "la felicidad del tonto". .......
............ (suprimí texto)........
> eso sí que me  haría pensar, incluso antes de ponerle un papel o unos cubos de
> colores delante (cualquier instrumento propio de un test) que esa
> persona tiene una discapacidad que afecta a su inteligencia.

(MR) Efectivamente puedes pensar eso, pero también puedes pensar
cualquier otra cosa y establecer cualquier tipo de relación entre la
"(dis) ..capacidad" que tú observas y la medida o posición que ocupa
tu familiar en la distribución del CI.
Esto introduce un nuevo debate que puede dar mucho de sí ,( o no
dependiendo de la gracia que haya para ello ), y sería el contexto
verbal en el que se desarrollan las relaciones entre humanos (de
momento).(*)
Ya digo que mi interés en la medida de la inteligencia como
distribución en un continuo,  es escaso. Me parece más atractiva la
propuesta de la inteligencia como categoría adverbial : Comportamiento
efectivo y variado. Pero parece que no era eso lo que tú planteabas al
inicio del hilo y por eso no entré al debate. Debate interesante como
(casi) todos los de esta corrala :-)).

(*)Entre los sectores más cultos de la sociedad, el más feliz en estos
tiempos es el de los hombres de ciencia. Muchos de los más eminentes
son muy simples en el plano emocional, y su trabajo les produce una
satisfacción tan profunda que son capaces de encontrar placer en la
comida e incluso en el matrimonio. ( B. Russelll, "La conquista de la
felicidad")

Un abrazo y salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com