[escepticos] Test de CI

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Abr 17 21:23:13 WEST 2009

Pues tienes razón, Javier.

Pero yo lo que trataba de decir es que su bajo coeficiente intelectual
no le garantizaba la felicidad, y lo decía un poco por desmentir el
mito de "la felicidad del tonto". He descrito lo que veo en ella que
me hace pensar que muy feliz no es. No he descrito lo que veo en ella
que me hace pensar que tiene una discapacidad que afecta a su
inteligencia.

Su ecolalia, su incapacidad para mantener la atención, su deficiente
memoria, sus entretenimientos propios de una niña pequeña y no de una
mujer de más de veinte años, su conversación incoherente y paupérrima,
su aire ausente y ensimismado... y una serie de síntomas que me
resulta difícil describir, porque su caso es rarillo, eso sí que me
haría pensar, incluso antes de ponerle un papel o unos cubos de
colores delante (cualquier instrumento propio de un test) que esa
persona tiene una discapacidad que afecta a su inteligencia.

Inés Toledo