[escepticos] Test de CI

Sab Abr 18 01:04:15 WEST 2009

El 17/04/2009, a las 13:05, Inés Toledo escribió:

> Así que eso de la felicidad del tonto... no. No es la única persona
> con franca discapacidad que he tenido cerca, sí la que más conozco.
> Por lo que he visto del resto, tampoco me parecen más felices que yo.
> Y los sinsabores de los niños superdotados no me parecen comparables a
> lo que conozco de esta gente. Quizá por ignorancia, ya digo.

No es tanto la felicidad del tonto , como la felicidad del ignorante.
Ignorante en el sentido de limitado por una educación pobre, sobre
una base genética que pude ir de escasa inteligencia a medianilla. Es
una liitación de inteligencia emocional, por lo demás puede ser un
hábil calculista o un notable jugador de ajedrez, habilidades que
suelen reflñejarse en los CI. Pero pude ser lo que llamaríamos , y no
quiero ser despectivo, "un cenutri".

Y es que , efectivamente, no el que tiene CI más alto,sino el que
tiene altas capacidaddes de discernir y evaluar cómo es la realidad,
tiene por narices que ser más infeliz porque lo que hay por ahí es
"p'a morise".

Miguel A