[escepticos] Aniversario de Peary

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Abr 18 02:03:41 WEST 2009

Miguel Martínez Estremera dixit:
>[...] Sorprende que el chauvinismo americano es
>tal que o que es un secreto a voces en los
>círculos escépticos americanos...haya sido tan
>atacado hasta evitar que llegue al gran
>público...

Como aun sigo por aqui, a pesar de mis buenas
intenciones de irme a Portugal ;-), quisiera
subrayar el parrafo anterior.

Llevo años pensando que el antiamericanismo
visceral de la sociedad española (solo en lo
politico. No en lo economico, ni en lo cultural)
es el resultado de de la convergencia del trauma
de la derecha española causada por la debacle del
1898 y el tontoculismo de la izquierda española
que ha aceptado, sin razonarlos nunca, los
topicos de la Guerra Fria.(*)
     Saludo

(*) En mi humilde opinion, ambos motivos NO son
son independientes. Como bien sabemos los mas
viejos de la corrala, hay demasiados "progres"
que mamaron de pequeñitos los mas manidos topicos
de la derecha española.

PD: Siento dejaros solos con este tema sabiendo
que voy participar muy poco, pero... «A cada uno
segun sus necesidades, y a cada uno segun sus
posibilidades».