[escepticos] Aniversario de Peary

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Sab Abr 18 09:55:31 WEST 2009

Pero Xan, no mires al dedo que señala la Luna.
me esperaba un comentario escéptico o creyente sobre peary y sales tú con
Cavite.

No veo nada anormal que haya gente de derechas e izquierdas que no gusten
del comportamiento ade USA en el mundo.
Además, ambos motivos NO son independientes , pero no por misteriosos
caminos emntales derecha-izquierda, sino porque reprochar a USA su
imperialismo, propio de la izquierda, es coherente con el trauma del 98, que
fue precisamente un acto de imperialismo.
La colonización cultural, que es la que sufrimos en Europa, de USA, es
enriquecedora y amable, pero aspectos como que un tío con un talento dado
alcance fama más universal si es americano que no, no tienen  por qué
parecernos justos a todos. esto ocurre mucho con , por ejemplos músicos. Por
circunstancias personales, he conocido mucho la cultura brasileña, y
considerado lo que hubiera sucedido si Tom Jobim o Vinicius de Moraes
hubieran sido de USA, por ejemplo.

No es malo estar orgulloso de su nación, pero el imperio dominante siempre
se pasa en ello, es inevitable y constante en la Historia.
MA