[escepticos] Test de CI

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Abr 17 18:34:22 WEST 2009

Mr Reivaj escribió:
> (MR) No estoy de acuerdo en el planteamiento que haces, aunque sí en
> la conclusión . Si de poner etiqueta se trata, la etiqueta de
> "autismo" procede de un diagnóstico siguiendo el modelo médico para
> clasificar aquello que "no es normal". En el DSM-V para diagnosticar
> autismo se recurre al descubrimiento de comportamientos concretos. En
> ningún caso hay parámetros fisiológicos por ejemplo. :
> Para darse un diagnóstico de autismo deben cumplirse seis o más
> manifestaciones del conjunto de trastornos
> (1) de la relación,
> (2) de la comunicación y
> [...]

Estoy totalmente de acuerdo, o mejor dicho, lo estaba ya que en el
último "Investigación y Ciencia"  hay un artículo "Morfología del
Cerebro" (Pg. 62) de Claus C. Hilgetag y Helen Barbas que dice
literalmente: "Quienes han sido diagnosticado de autismo exhiben, a su
vez, circunvoluciones corticales anómalas. Parece que presentan surcos
más profundos y ligeramente desplazados con respecto a los individuos
sanos". Lo que me ha creado un punto de duda al respecto, ya que me
inclino por tu postura pero, estos estudios (que creo no están
terminados) pueden llevar a otra conclusión.

--
"Lo único que bebo es soda porque combina bien con cualquier cosa."
Groucho Marx