[escepticos] Test de CI

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Abr 17 18:58:36 WEST 2009

El día 17 de abril de 2009 19:34, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:
> Mr Reivaj escribió:

> Estoy totalmente de acuerdo, o mejor dicho, lo estaba ya que en el
> último "Investigación y Ciencia"  hay un artículo "Morfología del
> Cerebro" (Pg. 62) de Claus C. Hilgetag y Helen Barbas que dice
> literalmente: "Quienes han sido diagnosticado de autismo exhiben, a su
> vez, circunvoluciones corticales anómalas. Parece que presentan surcos
> más profundos y ligeramente desplazados con respecto a los individuos
> sanos". Lo que me ha creado un punto de duda al respecto, ya que me
> inclino por tu postura pero, estos estudios (que creo no están
> [...]

(MR) Sí, sí... de acuerdo José Luis, Son muy interesantes también las
propuestas de Vilayanur Ramachandran y L. Oberman con su teoría
explicativa a partir de disfunción en las neuronas espejo ampliado con
la distorsión de la topografía mental y la alteración entre las
conexiones límbicas, etc, etc, etc,..Pero el "AUTISMO" ( así con
mayúsculas) se establece de momento en una focalización de conductas.
No se trta de ser "tiquismiquis", si no de aclarar que esta
"enfermedad" lo será el día que fisiólogos, neurólogos o genetistas,
descubran qué está fallando en los organismos dentro de los
respectivos niveles de investigación. Mientras tanto el nivel en el
que se mueve el "autismo" no es otro hoy en día que el puramente
conductual. Y en un terreno puramente conductual, no hay actos buenos
o malos, no hay autistas, no hay seres normales y anormales. Sólo hay
conductas en las que trabajar.
"Las características de los niños autistas" a día de hoy no son más
que un conjunto de conductas a las que se le ha dado el nombre de
"autismo". ( tomado de Jorge Campo, del Grupo Autismo ABA)
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com