[escepticos] Test de CI

Jue Abr 16 12:21:12 WEST 2009

Bastian Merlin escribió:
> La correlacion entre CI con los logros academicos ni personales ni el
> sueldo...no es positiva, un CI alto no garantiza nada de ello

Que exista una correlación positiva (la hay, o mejor dicho hay varios
estudios que la han encontrado) no implica que el CI alto garantice nada
en una persona. Tampoco evita que un chaval con CI alto vaya a tener
problemas.

> Te sorprenderia la cantidad de chavales con altas capacidades con
> fracaso escolar, trabajos precarios (...)

No me sorprende. Pero, al parecer, esas cosas ocurren con mayor
frecuencia cuando se tiene un CI bajo que cuando se tiene un CI alto. Y
no hablo de casos concretos, hablo en términos estadísticos, ojo: es muy
importante esto, si no, no podemos entendernos.

> Un test de CI no es significativo por si mismo, lo mejor es combinar
> varios test,

De acuerdo.

 > y es tan
> malo estar en un extremo(oligofrenia) como al otro(altas capacidades).

Será igual de malo, pero si me dejan elegir, yo en mi próxima
reencarnación prefiero mil veces las altas capacidades a la oligofrenia ;o)