[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo demanifiesto sobre el aborto

Mie Abr 15 22:26:02 WEST 2009

> PD: Lo gracioso es que la bandeja trasera se
> sigue usando para depositar objetos pesados. Si
> los fisicos de turno tienen timepo(sic) me
> gustaria que calcularan el resultado del impacto
> de un objeto de densidad 2 y de masa un kilo ante
> un frenazo repentino a una velocidad moderada (80
> km/h, por ejemplo).

Vi en un documental un análisis expreimental del efecto del perrito de
cabeza bailona sobre un cráneo humano. No provocaría heridas graves,
Depende mucho de la forma del objeto y el peso, pero salvo objetos con
mucha masa, no suele haber heridas graves.

Ten en cuenta que, por ejemplo, una bola de beisbol puede llegar a ir a
185 km/h y son unos 0.17 kg.

Un kilo a 80 km/h lleva una energía cinética de 247 J.
.17 kg a 185 km/h lleva una energía cinética de 450 J.

La segunda es peligrosa, puede producir una fractura e incluso una
conmoción (por eso llevan casco) pero nada más. La primera sólo un buen
chicón y un buen dolor de cabeza (en el caso de impactar en la cabeza).