Re: [escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo demanifiesto sobre el aborto

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Abr 16 10:24:02 WEST 2009

En el viaje de vuelta de mis dos noches de asueto semanasantil,
utilicé el portátil en el bus. No sólo no está prohibido, sino que en
algunos servicios más caros, como bien sabréis, hay wifi y conexión
eléctrica.

Al principio del viaje el conductor advierte de la normativa que
obliga a los pasajeros de autocares en los que haya cinturones de
seguridad a abrochárselos (*). Yo siempre lo hago, pero me llama mucho
la atención tener delante mi portátil (que es un modelo pesado)
absolutamente suelto, de modo que con una maniobra brusca puede salir
volando. Y me preocupa el aparato, pero también los golpes que pueda
sufrir el prójimo. Más evidente que lo del portátil, y no me di cuenta
tan rápido (quizá por no tener tan cerca los objetos pesados sueltos),
es la incoherencia entre la norma de llevar el cinturón abrochado y
poder colocar en la parte superior a los asientos (sin puertecita,
todo suelto) el equipaje de mano. Que puedo llevar ahí un surtido de
planchas... ¿Nadie piensa en el peligro que eso supone en un autocar?

Ya que estamos, ¿qué pasa con los niños que viajan en autocar y
necesitarían cinturones especiales para ellos? Estáis refiriendo
estudios físicos respecto del perrito de goma en acción... imaginad un
niño de dos años o un surtido de planchas.

Inés T.

(*) Memorias de una chica sin coche: En esta ocasión, fue gracioso,
porque además el tipo añadió algo de su propia cosecha cuando dijo que
la empresa sólo tenía obligación de "advertir". Dijo, más o menos,: "a
partir de aquí, cada cual es dueño de sus actos". No le vi la cara,
pero ojalá se hubiera metido en su papel, y fuera truculenta. Otra
vez, uno dijo que teníamos una parada de quince minutos para "ir a la
cafetería, al baño, estirar las piernas, o... o para hacer lo que sea
(sic)" . Me encanta la gente cuando se sale del guión.

El día 15 de abril de 2009 23:26, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Vi en un documental un análisis expreimental del efecto del perrito de
> cabeza bailona sobre un cráneo humano. No provocaría heridas graves,
> Depende mucho de la forma del objeto y el peso, pero salvo objetos con
> mucha masa, no suele haber heridas graves.
>
> Ten en cuenta que, por ejemplo, una bola de beisbol puede llegar a ir a
> 185 km/h y son unos 0.17 kg.
>
> Un kilo a 80 km/h lleva una energía cinética de 247 J.
> .17 kg a 185 km/h lleva una energía cinética de 450 J.
>
> La segunda es peligrosa, puede producir una fractura e incluso una
> [...]

Inés Toledo