[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Mar Abr 14 22:13:42 WEST 2009

Miguel A. Martínez escribió:
> Ahora se trata de saber cuánta gente, como ya he dicho, llama
> "bienestar psíquico" a la "posición económica acomodada" o al "ascenso
> socioeconómico", amenazado por los gastos crianza de un niño.¿ El
> Freelander? Sí. Mantengo una postura ética contra la gente cuya
> prioridad en la vida es la posesión de bienes, el medro personal a
> toda costa y la ausencia de principios éticos prácticos con sus
> semejantes y con el planeta.Y me pregunto cuánta gente, ante la
> posibilidad de esa amenaza del feto, no tomó, frívolamente,
> precauciones anticonceptivas cuya ausencia es muy criticable en el
> [...]
NO, mantiene un prejuicio en contra de mujeres que se acogieron a alguno
de los supuestos legales vigentes en España despenalizadores de la
interrupción voluntaria del embarazo. Que es, mal que le pese,
voluntaria, y con asesoramiento médico: es decir, un acto relacionado
con la salud de esa mujer.

Parece que para usted lo más correcto, ante la "frivolidad" de haber
follado sin "precauciones anticonceptivas" es cargarse de por vida con
un churumbel. Crimen y castigo, por supuesto. Para las mujeres que son
todas unas.... amantes de los freelander. Y luego se quejaba de que le
dijera una vez que era un obseso sexual. Qué va, es peor. Se merecía que
fuera usted una de esas frívolas (y casquivanas) mujeres, que quedara
embarazada por un frívolo descuido, y le dejaran sin freelander y con el
bombo. Claro que sí...

¿Y a esto le llamaba, como leía luego, fijar los términos del debate
aceptablemente? Es casi mejor aguantar al pollo. En fin.

Comperdón, claro.

javier armentia