[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Mar Abr 14 13:24:45 WEST 2009

El mar, 14-04-2009 a las 12:07 +0200, Cibernesto escribió:

> Se cumpliría si hubieras puesto "al menos que yo sepa".

Sigue siendo al menos que se sepa, las sospechas son sólo sospechas, no
pruebas.

> Además de las sospechas, ahí iba una referencia a un trabajo científico
> que aporta pruebas de autorreconocimiento en la especie _Pica pica_, que
> es un ave y por tanto carece del dichoso neocórtex.

Pero es que da igual. A ver cuándo te enteras. Que las propiedades de
ser humano que utilizamos las tengan otros animales da igual. Las
propiedades de autorreconocimiento del ser humano, de razonamiento
complejo y demás residen EN EL SER HUMANO en el neocortex.

Si tiene neocortex puede ser un ser humano, si no lo tiene no puede
serlo. Ese es el criterio.

No se está diciendo que si tiene capacidad de autorreconocimiento sea
humano sino que si se es humano se tiene la capacidad de
autorreconocimiento y si se es humano esta reside en el córtex.

¿Por qué coño te empeñas en afirmar que los demás decimos cosas que no
decimos?