[escepticos] Re: Gould

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Lun Abr 13 21:35:51 WEST 2009

El 13/04/2009, a las 20:20, Antonio Rodríguez Sierra escribió:

> También tengo "La estructura de la evolución" y sus 1.400 y pico de
> páginas "casi de papel de fumar" y tamaño de letra 8 (o ¿6?) me
> llevan esperando un par de años a que les meta mano. Seguramente
> está bien definido como libro de consulta, pero temo que cuando le
> meta mano será mi perdición (la de no parar hasta terminarlo).

Se puede leer de corrido, pero es cierto que le sobran 800 páginas
para hacerlo a un ritmo razonable y sin desatender todo lo demás.
Como libro de consulta no es muy allá, ya que el discurso es muy
trabado y repetitivo. Se le perdona porque es un libro (casi)
póstumo. Por cierto que 'La vida maravillosa' también es demasiado
largo y repetitivo (¿cuántas veces dice lo de rebobinar la cinta de
la vida?). Donde realmente lo borda es en los ensayos recopilatorios,
para mí de lo mejor del género.

Un saludo cordial y, con retraso, muchas gracias a David por la
oportuna aclaración al respecto:

José Luis M.