[escepticos] Re: Gould

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Lun Abr 13 19:20:06 WEST 2009

Lo siento, no puedo resistirme a los semi-off-topic.

Pues será cuestión de gustos, pero la primera vez que leí "La vida
maravillosa" (lo he hecho un par de veces más -creo recordar- y lo he
abierto muchas veces para releer determinadas partes) lo hice de casi
una sentada. Una lectura extraordinaria por lo novedoso (para mí) de los
planteamientos, de lo distinto que fue ese pasado de artrópodos
"antediluvianos", del posible efecto de la "contingencia" en el
desarrollo de los distintos grupos de animales. Sin menospreciar la
parte de "cotilleo" sobre Walcott y su mundo, que no tiene desperdicio
por lo ilustrativo de cómo se movía la ciencia en aquella época.
Descubrir de pronto que los trilobites pueden verse en 3-D, como en las
fotos que puso no hace mucho por aquí David (si no me equivoco).

Me parece un libro maravilloso y lo recomiendo siempre que puedo. Bueno,
éste y "El mundo y sus demonios", dependiendo de la ocasión.

También tengo "La estructura de la evolución" y sus 1.400 y pico de
páginas "casi de papel de fumar" y tamaño de letra 8 (o ¿6?) me llevan
esperando un par de años a que les meta mano. Seguramente está bien
definido como libro de consulta, pero temo que cuando le meta mano será
mi perdición (la de no parar hasta terminarlo).

Lo dicho, según parece es una cuestión de gustos.

--
Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com