[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Lun Abr 13 19:44:58 WEST 2009

Suzudo escribió:
> Bueno, todo lo que se sabe es una
> relación entre actividad del neocortex y las cosas que atribuimos al yo

Se sabe muchísimo más que la existencia de "una relación". Se sabe, por
poner un ejemplo entre muchos, en qué periodo de la infancia suele
aparecer algo tan "necesario" en un ser humano como el
autorreconocimiento. Y es mucho después de nacer, y muchísimo después de
la dichosa actividad del neocórtex.

 > Bueno, la cuestión es decidir cuando seguro que *no* lo es me parece
 > que defiende Eloy. Lo demás...

Vale, pero ojo, que yo no estoy criticando eso. El hilo empezó con la
frase "La ciencia no puede decirnos cuándo estamos ante un ser humano",
con la que estoy de acuerdo al 100%. Hay otros que piensan que la
ciencia sí nos permite establecer de una forma más o menos objetiva un
punto a partir del cual un embrión es un ser humano. No sé si Eloy
defiende esto, me imagino que no. Elías parece que sí lo defiende en
parte (aunque no de forma tajante). Yo me he topado con muchas personas
que lo defienden. O sea, que investigando, investigando, sabremos por
fin cuándo aparece el ser humano y entonces simplemente adaptamos la ley
y ya está.
Pues no, no es así :oP