origen de conspiranoico - era Re: [escepticos] Curiosidades diversas

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Lun Abr 13 01:09:49 WEST 2009

En los boletines de La Alternativa Racional
(www.arp-sapc.org/publicaciones) se encuentra el término "conspiranóico"
en el número 34, correspondiente a la primavera de 1995. Lo empleaba
Luis R. González en un breve titulado "Contrarréplica homeopática". La
frase en cuestión era: "Lamento ser tan conspiranóico como para ver
pérfidas estratagemas donde sólo hubo un error de edición que, una vez
aclarado, no me ofrece ninguna duda."

En el FAQ de esta lista ( http://www.arp-sapc.org/listas/faq.html ),
cuyo cuerpo principal fue compuesto por Santiago Arteaga en el 99, se
define el término*
**Conspiranoico*: quien ve conspiraciones por todas partes y, más en
particular, quien las usa para excusarse. Ejemplo: "ya le teníamos
arrinconado, pero entonces se volvió un conspiranoico y dijo que el
ejército le había requisado su evidencia."

Por si sirve para el recuerdo.
Saludos

javier armentia