origen de conspiranoico - era Re: [escepticos] Curiosidades diversas

Gabriel Rodríguez Alberich chewie en gmail.com
Mie Abr 15 09:52:38 WEST 2009

2009/4/13 Javier Armentia <javier.armentia en gmail.com>:
> En los boletines de La Alternativa Racional (www.arp-sapc.org/publicaciones)
> se encuentra el término "conspiranóico" en el número 34, correspondiente a
> la primavera de 1995. Lo empleaba Luis R. González en un breve titulado
> "Contrarréplica homeopática". La frase en cuestión era: "Lamento ser tan
> conspiranóico como para ver pérfidas estratagemas donde sólo hubo un error
> de edición que, una vez aclarado, no me ofrece ninguna duda."
>
> En el FAQ de esta lista ( http://www.arp-sapc.org/listas/faq.html ), cuyo
> cuerpo principal fue compuesto por Santiago Arteaga en el 99, se define el
> [...]

Rebuscando, parece que el primer uso en esta lista es tuyo en un
mensaje sobre "vida en marte":
http://the-geek.org/escepticos/199608/msg00018.html

--
Gabriel Rodríguez Alberich