[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Dom Abr 12 22:09:41 WEST 2009

Elías Mandeb escribió:
>En algún momento había que fijar la barrera que no
> puede ser del todo objetiva pero tampoco totalmente arbitraria.

El detectar alguna actividad en el sistema nervioso central es una
barrera totalmente arbitraria. Como muchas otras.

>    El comienzo de la actividad cerebral también es un hecho biológico.

No entiendo qué argumento hay escondido en ese "también". Además, me
gustaría saber qué se entiende exactamente por "comienzo de la actividad
cerebral". ¿Las células que van formando el cerebro son totalmente
"inactivas" hasta que llega determinado momento? ¿Se trata de algún
patrón reconocible concreto? ¿Está limitado por nuestra capacidad de
detección? Etc.
Y también, de paso, me gustaría saber por qué la actividad cerebral en
un embrión de zarigüeya no nos diría nada relevante incluso en el caso
(bastante probable) de que fuera muy similar o indistinguible de la
actividad cerebral de un embrión humano. Porque eso también sería un
hecho biológico, científico, etc.