[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Dom Abr 12 23:08:08 WEST 2009

> Y también, de paso, me gustaría saber por qué la actividad cerebral en
> un embrión de zarigüeya no nos diría nada relevante incluso en el caso
> (bastante probable) de que fuera muy similar o indistinguible de la
> actividad cerebral de un embrión humano. Porque eso también sería un
> hecho biológico, científico, etc.

Porque hay una diferencia entre una condición necesaria y una condición
suficiente.

Una condición necesaria implica que su negación niega al "sujeto
condicionado". Así mismo su confirmación no confirma al "sujeto
condicionado".

La negación de la condición suficiente no niega al "sujeto
condicionado". Su confirmación sí confirma al "sujeto condicionado".

Pura lógica.

Partamos de una suposición que puedes aceptar o no, pero eso es otra
discusión: "Todo ser humano tiene actividad cerebral"

Eso es una condición necesaria, es decir, si no hay actividad cerebral
no hay ser humano, pero que haya actividad cerebral no implica que sea
un ser humano (bien podría ser una zarigüeya).