[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Abr 12 20:12:32 WEST 2009

JM Mulet escribió:
> Lo del aborto como método anticonceptivo solo se da en un sector muy determinado
> y muy desfavorecido de la sociedad. Y para mi es un argumento más a favor que en
> contra de la ley del aborto. Me explico, este grupo de gente, que a grandes
> rasgos coinciden con los que ha enumerado Felipe, serían los que si no
> exisitiera una ley que lo regulara abortarían a patadas, con una aguja o
> tirándose por las escaleras (leer "cañas y Barro" de Blasco Ibañez o ver "el
> secreto de Vera Drake" de Mike Leigh).

No olvides los infanticidios por expósito, lo que ha sido constante en
la historia de la humanidad sigue existiendo, a pesar de la actual
legislación. Cada poco (esta misma mañana) se descubren neonatos muertos
en cubos de basura. No sólo es necesario despenalizar el aborto con una
ley de plazos, es necesario garantizar el anonimato y es necesario
informar, sobre todo de los métodos anticonceptivos pero también de la
posibilidad de abortar.

Independientemente de esto sería también necesario, crearlo si no existe
(que lo desconozco) y si existe dar publicidad a algún método para poder
dejar a un neonato, de forma anónima, al cuidado de alguna institución
publica.

--
"No le tengo miedo a la muerte, es sólo que no quiero estar ahí cuando
me suceda." Woody Allen