[escepticos] Curiosidades diversas

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Dom Abr 12 00:15:40 WEST 2009

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>

> Es totalmente objetivo expresarlo así, puesto que cuanto más exploramos
> y conocemos la naturaleza siguen apareciendo explicaciones a las cosas
> que no incluyen a dios, así que los indicios apuntan efectivamente a lo
> contrario a dios. Otra cosa es que a tí no te guste, pero se expresa una
> realidad objetiva sobre la naturaleza de los indicios disponibles.

Lo que a mí me guste o no es irrelevante para el hecho de que el Dios
cristiano no es una explicación de hechos naturables experimentales
inexplicados, sino un Dios creador del mundo, que no necesita intervenir en
el mundo para realizar apaños de sus propios errores, cosa que ya se ha
dicho innúmeras veces.

> La democracia tiene sus límites, que básicamente consiste en el respeto  a
> los derechos de TODOS los individuos. Imponer una ideología religiosa  a
> una sociedad es ir en contra de los derechos de todos ellos.

- Cuando alguien se opone al aborto, encubiertamente o no, libre,en unos
determinados plazos, tiene derecho a hacerlo por las razones que le dé la
gana. La democracia no permite, ya lo dije, descartar la petición de voto o
el mismo voto , por las razones que a tí o a cualquier otro, no te gusten.
Donde dices "ideología religiosa" yo pondría cualquier otro adjetivo y
tendría el mismo derecho a llamar a esa ideología "imponer". Mira que cansa
repetirlo.

Aparte de que hay mucha gente que se opone al aborto en los términos en que
se plantea aquí o en otros sitios, por razones que no son religiosas.
ecordemos la hipocresía con que alguno me reprochó que yo nehgaba la
posibilidad de una (s) ética(s) laica (s), cuando precisamente defiendo que
puede y debe existir tal ética.

Miguel A