[escepticos] Curiosidades diversas

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Abr 11 03:07:54 WEST 2009

Miguel Martínez Estremera escribió:

> Ya te he contestado en otro mensaje, Dios no salpica de milagros la
> naturaleza, simplemente es su creador.O lo tomas con sus
> consecuencias, o lo dejas.
> Yo también me he cansado y cito por última vez, de "Ciencia versi¡us
> rligion, un falso conflicto":
>
> El supuesto conflicto entre ciencia y religión sólo existe en la
> cabeza de la gente y en las prácticas sociales, no en la lógica
> interna de estos dos ámbitos, diferentes pero igualmente vitales".
    Simplemente no estoy de acuerdo, no hay mucho que decir.

> De ahi por qué él no es ateísta, ya qu no consideraba dañina la
> religión, en cuanto al progreso de la Humanidad.
    No se trata de si es dañina o no, ese es otro debate, se trata de si
puede tomarse como una fuente de conocimientos análoga (aunque fuera
menor) a la ciencia o a un simple relato como el de cualquier
"mitología" (así llaman a las religiones minoritarias) de un pueblo
perdido en África o del canon de la serie de moda. No se me ha
presentado ningún argumento para salir de lo segundo.

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/