[escepticos] viernes santo

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Abr 10 19:09:19 WEST 2009

El día 10 de abril de 2009 19:55, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> CUIDADOOOO!!!!  No me mentes la bicha , que mi hepatitis ha sido por  los
> putos mejillones.

Menos disculpas, que ya ha quedado claro que fue por andar comprando
mariscos cutres en sitios cutres, cuando es sabido que al Marisco hay
que tratarlo como al Rey que es, y si lo haces de otra forma, se
venga.

Saludos

JM

PS: Ahora en serio, y va también para médicos, ingenieros, economistas
y otros pseudocientíficos ;-)
Mi mujer, aunque nunca se miró eso, tiene, al igual que su madre, una
especie de alergia a las ostras. Les gustan a las dos, pero se ponen
fatal. Pero vamos, que no pueden comer ni media porque se abren a
vómitos. Recuerdo una vez en Bretaña en que fuimos invitados a cenar
por Le Goffic, arqueólogo departamental de Finisterre, en su casa de
Commana, en una zona preciosa al pie de una suave elevación a la que
llaman montaña. La cena fue a base de ostras, todo un lujo; primero
crudas, que mi mujer ni cató, y después cocinadas, no recuerdo el
nombre del plato pero por supuesto con mantequilla como corresponde.
Estaban deliciosas, hay que reconocerlo. Mi profana esposa decidió
entrarle a las cocinadas, a ver si así no le hacía daño. El regreso a
casa, de noche, fue una tortura, parando el coche cada cinco minutos
(y creo que exagero, era cada menos), y así durante los ciento y pico
de kilómetros que tuvimos que recorrer. Llegamos casi cuando amanecía,
o sin casi. Un espanto.

Como veo que andais con problemas (hepatitis aparte) con los
mejillones, ¿a qué diablos viene eso? ¿Es posible que lo de mi mujer
sea algo similar, pero con las ostras (con los mejillones y el marisco
de verdad no le pasa)? Nunca se me ocurrió mirarlo, pero ya me habéis
picado la curiosidad. Supongo que no habrá remedio, ¿no?