[escepticos] Curiosidades diversas

Vie Abr 10 13:45:47 WEST 2009

[Miguel Martínez Estremera]
Pues para el teísta el  mundo es racional porque Dios es racional, por
lo que se supone que  Dios no hace "milagros " por capricho ni por
apañar ni remendar ni  divertirse.

[Mercader]
Cuando leo este tipo de discurso me quedo  pensando   cómo es que los
humanos, siendo una especie aparentemente guiada por los mismos recursos
mentales, podemos exhibir  tales diferencias en la herramienta de
percibir la realidad.  ¿El mundo es racional?   Vaya, hombre.  Será que
no miras el telediario a la hora de la comida.  ¿Dios no hace milagros
por capricho sino por otros motivos?  Vaya construcción mental tan
elaborada  con tan pocos datos; sabes   hasta los motivos que tiene o
deja de tener tu dios. A ver si un día nos lo presentas o, si no tiene
tiempo para venir, por lo menos, nos traes algún argumento para hacer
retemblar nuestras firmes convicciones ateas.
Ah: le preguntaríamos por qué, en este colectivo de  impresentables
ateos, va y te escoge a tí, fiel seguidor,  para endiñarte una patada en
el hígado.  ¡ah, sí! lo de los designios  inescrutables y tal.  Creo
que, de no tener más remedio, me haría satanista. Por lo menos,  al
Lucifer  se le ve venir de frente.
Saludos.