[escepticos] Curiosidades diversas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Abr 10 12:25:11 WEST 2009

Miguel Martínez Estremera escribió:
> Es entendible no creer en un Dios creador, pero lo que no es entendible,
> por paradójico, es creer en tal Dios creador y pensar que no tiene poder
> para alterar lo que ha creado. ¿O es que Dios está imitado por  las
> leyes físicas, que son las únicas posibles, finamente ajustadas, por
> cierto ?

Esto no lo defiende ni Gardner:

"No creo en lo que yo llamo la «supertición del dedo»: la idea, que para
mí es casi una blasfemia, de que Dios considera necesario de vez en
cuando suspender las leyes de la naturaleza, introduciendo un dedo en el
universo para hacer reparaciones." [¿Tenían ombligo Adán y Eva? de
Martin Gardner] Pg. 35

> Esto viene muy bien  hilo de lo que ha dicho por ahí  por Mercader, lo
> mismo que tú, o sa, el desprecio por el agnóstico que no se pronuncia,
> el "cagueta"

Puede que sea incomprensible para quien tiene la necesidad de justificar
sus creencias (y sus no-creencias) o llevarse el "ascua a su sardina",
pero es lo que hay:

"El agnóstico, asentado en la finitud con la firmeza de quien no admite
el conocimiento de otra realidad, aparece como el hombre sin tragedia
teológica, es decir, sin vivir la contradicción entre la vida como
destino en el mundo y la vida como destino fuera del mundo. Todo es
mundo, es decir, finitud" [¿Qué es ser agnóstico? Enrique Tierno Galván]

--
"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el
mundo está convencido de tener suficiente." Descartes.