[escepticos] Curiosidades diversas

Vie Abr 10 10:56:54 WEST 2009

Gould sabía perfectamente qe todo eso que dices es pura palabrería.
En primer lugar, también la paradoja EPR decía que eran imposibles
cosas que luego el experimento de Aspect y Bell demostró que sí. Y en
un aspecto capital d ela visión científica del mundo, no en algo
secudario.Científicos ha habido que se han tenido que tragar
afirmaciones que hicieron muy soberbiamente, por ejemplo Kelvin.La
ciencia se limita a decir lo que sabe en el momento, no lo que podría
ser posible o no, conociendo más profundamente la realidad.

Pero lo más importante, en lo que Gould estaba pensando, es que Gould
sabía que la Ciencia no puede negar ni afirmar la existencia de un
Dios creador del mundo , y, por tanto, que pueda dominar las leyes
que ha creado para él ( o utilizar otras aún no conocidas).

Es entendible no creer en un Dios creador, pero lo que no es
entendible, por paradójico, es creer en tal Dios creador y pensar que
no tiene poder para alterar lo que ha creado. ¿O es que Dios está
imitado por  las leyes físicas, que son las únicas posibles,
finamente ajustadas, por cierto ?

Por eso, Gould era un científico y no un ideólo ateísta.

Esto viene muy bien  hilo de lo que ha dicho por ahí  por Mercader,
lo mismo que tú, o sa, el desprecio por el agnóstico que no se
pronuncia, el "cagueta"

Y es curioso que el creyente sin fisuras ( "a los tibios los arrojo
yo de mi boca") y los ateístas compartáis la seguridad de vuestra
creencia.
Yo estoy cerca de esos agnósticos "que tienen un pie en cada lado",
porque dudo.
Envidio a los que no dudáis y sois ateístas ( o , teístas, para el
caso...) sin fisuras.

Ah, y claro que convirtió el agua en vino. pero es mentira qeu fuera
bueno. Era Cariñena Motosierra peleón, que no merecía la pena dado lo
horteras que , entonces como ahora, eran muchas bodas.
MA