[escepticos] Curiosidades diversas

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Vie Abr 10 09:37:37 WEST 2009

----- Original Message -----
From: "Pepe Arlandis" <pepe.arlandis en gmail.com>

>Veamos, lo que dice Dawkins poco más o menos es: No tenemos ningún indicio
objetivo para asegurar lo que afirma la religión sino más bien al contrario.

- Exactamente. la primera parte de la frase es incontestable (si descartamos
lo subjetivo como válido personalmente), pero lo de "más bien al contrario"
es lo que otros científicos no apoyan. Y eso le distingue como antiteo, para
mí respetable como opinión, pero en absoluto objetivo.
parece que lo que habría que hacer sería (en caso de no estar de acuerdo con
Dawkins) en atacar sus argumentos pero no descalificarlo simplemente por ser
antiteísta.
Mucho se ha debatido aquí sobre ello, sobre el grado de intolerancia de
tales religiones comparado con el otros tipos de creencias e ideologías. Mis
argumentos serían discutibles, pero no faltaron.
También hablamos de esa "imposición", que consiste por lo visto en que si
resulta ser mayoritario un criterio que no nos gusta, entonces esa mayoría
está "imponiendo". La excusa para no aceptarlo es lo de menos, lo importante
es la intolerancia a una legislación cuando se "impone" democráticamente.
MA