[escepticos] Curiosidades diversas

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Abr 8 21:14:50 WEST 2009

El día 8 de abril de 2009 18:43, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> Esto no es exacto. En todo el libro (Ciencia versus religión), y
> especialmente en las páginas 93 a 95, Gould rechaza que los milagros
> sean un asunto de la religión en cuanto pertenecen a la realidad
> experimentable. De hecho fundamenta el hecho de haber sacado las ideas
> de MANS de Burnet en la páginas 30 a 31 del siguiente modo:
>
> "Burnet concede toda la historia de la Tierra a la ciencia, pero
> reconoce que cualquier tiempo anterior a la creación de la materia, y
> cualquier historia después del Juicio Final, no pueden encuadrarse
> dentro del magisterio del saber natural"

> [...]

Pues seguro que tienes razón, porque el libro no me lo leí. Me basaba
en lo que se suele decir de Gould y la separación de magisterios. Si
es como dices, presento mis disculpas a don Stephan Jay (¿era así el
nombre?) por haberle llamado caguetas, cuando se trata una vez más de
un comportamiento impresentable de los impresentables de siempre.

Saludos

JM

PS: Y además me alegro de que sea así, ¡hala! ;-)