[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Mie Abr 8 19:57:10 WEST 2009

El mié, 08-04-2009 a las 17:52 +0200, Jose Luis escribió:
> Fijate que acabas de hacer un alegato "anti-humanista" al que me sumo,
> no por anti-humanista sino porque estoy de acuerdo en el postulado
> fundamental de que "'ser humano' no es nada".

Sí es, es una definición legal que tiene su utilidad social.
Por la misma razón que un individuo con electroencefalograma plano se
puede considerar que ha muerto (como ser humano), uno que todavía no ha
tenido encefalograma ( ;-) ) tampoco es un ser humano.

La cuestión es que la definición legal ya existe y con ella la ciencia puede poner límites.