[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Abr 8 16:52:24 WEST 2009

Fijate que acabas de hacer un alegato "anti-humanista" al que me sumo,
no por anti-humanista sino porque estoy de acuerdo en el postulado
fundamental de que "'ser humano' no es nada".

jm escribió:

> Efectivamente, "ser humano" no es nada, no existe. De hecho esa
> expresión sólo se emplea para los humanos, y no para los otros
> posibles seres, vivos o no. ¿O alguien llama "ser perruno" a un perro,
> "ser elefántico" a un elefante, "ser autopístico" a una autopista o
> "ser castáñico" a una castaña... o a un castaño?
>
> Hace ya tiempo que para mí zanjó la cuestión Savater, cuando dijo que
> nadie discutiría que una castaña no es lo mismo que un castaño, pues
> la primera se come y el segundo no. Es más preciso hablar de castañas
> [...]

Un buen plan hoy, mejor que uno perfecto mañana. (Ley de Patton)