[escepticos] Curiosidades diversas

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Abr 7 22:44:26 WEST 2009

Martin gradner en general está muy bien, incluso sus libros de problemas
matemáticos. A mi me gustó mucho: "la ciencia, lo bueno, lo mao y lo falso",
aunque de vez en cuando no juzga las cosas dentro de su marco y para mi cae en
el ridículo. Lo digo por dos casos concretos que aparecen en el libro:

- Echa pestes de spielberg y de "encuentros en la tercera fase", cuando en el
fondo no es más que una película de entretenimiento. llega a decir que
"tiburón" es una película de bikinis.

- machaca a Ramon llull como si se tratar de un uri Geller cualquiera. Contando
que el susodicho vivio en el siglo XIII y que el método científico no estaba
muy establecido, pues hombre que sus méritos en las matemáticas, en la
literatura y la farmacia, se mezclen con desvaríos místico-religiosos es
entendible en el contexto de la época.

Salvó estos dos deslices, el libro divertidísimo, sobre todo, cuando machaca a
Uri geller y a los piramidiotas.

saludos

JM