[escepticos] Curiosidades diversas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Abr 7 17:15:45 WEST 2009

La idea de los magisterios separados es de: Ciencia versus religión "Un
falso conflicto" de Stephen Jay Gould

Y Gould afirma haber sacado la idea de Thomas Burnet (sacerdote amigo de
Isaac Newton) "Es cosa peligrosa emplear la autoridad de las Escrituras
en discusiones sobre el mundo natural, en oposición a la razón; no sea
que el tiempo, que acaba por iluminar todas las cosas, descubra que es
evidentemente falso aquello que hemos hecho que las Escrituras afirmen."
Pg. 29 [Ciencia versus religión "Un falso conflicto" de Stephen Jay Gould]

Todo el libro gira alrededor de esta idea fundamental aunque para
comprender de verdad que pretende decir Gould hay que leer el libro
(liviano por cierto), a modo de resumen personal diré que pretende que
la religión debe limitarse a aquellas cuestiones de fe que no entren en
el terreno de la realidad experimentable por la ciencia, quedando así,
cada uno en su sitio.

Francisco Mercader escribió:
> david en puntoque.net
> Y por cierto, de todos los religiosos, también, que, también por cierto,
> se han
> pasado por el forro muchísimo más que los científicos, Dawkins o no, eso de
> los magisterios separados: Los religiosos de TODAS las religiones entran en
> la naturaleza como elefante en cacharrería muchísimo más que los
> científicos
> en la religión.
>
> [Mercader]
> Perdonad  si esto ya se ha dicho, porque no tengo tiempo de ver los
> [...]

Cualquier cosa es posible si usted no sabe de qué está hablando. (Ley de
Green)