[escepticos] Artículosobre lamanía numéricaen la publicacionescientíficas.

Mar Sep 30 17:46:36 WEST 2008

El mar, 30-09-2008 a las 18:23 +0200, Juan escribió:
> Gracias, se lo enviaré a los miembros del tribunal de mi próxima (en breve) oposición a investigadores titulares...
>
> De unos años a esta parte, efectivamente, parece que es lo único que valoran: número de publicaciones SCI, sin importar en qué han consistido, cómo se han hecho, cuántos autores y en qué posición estás, ni siquiera si las publicaciones en sí tienen algo que ver con el perfil de la plaza en cuestión.
> [...]

Yo qué sé. Lo que sé es que paso del sistema. Publico cuando me sale de
las pelotas y si me parece interesante aunque ahora tengo tres
doctorandos y estoy cayendo de nuevo en este juego estúpido (por ellos,
porque por mi paso, total sólo me queda acceder a cátedra y no es que
sea esencial para mi).

Es más, hace unos días evalué un proyecto con 8 investigadores de más de
50 papers cada uno. Me lo cargué porque ninguno tenía experiencia en el
tema que se iba a tratar y era un proyecto de transferencia tecnológica.
Vamos una capullada de tres pares de narices. Y me importó un bledo que
tuvieran tantos papers. En la evaluación de los investigadores puse que
eran muy buenos en sus temas pero que ninguno de los temas en los que
trabajaban estaba relacionado con el solicitado y que por tanto mi
valoración tenía que ser muy mala.

Pero si no nos rebelamos y caemos lo mínimo en este juego seguirán
poniendo más auditorías, evaluaciones y papeleos hasta que asfixien
nuestro trabajo con la burocracia.