[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Sep 30 17:31:36 WEST 2008

El mar, 30-09-2008 a las 18:19 +0200, Jose Luis escribió:

> [...]
> necesidad de aumentar el consumo de alimentos más ricos en grasas y
> proteínas (carne, pescado, ...)

> A mi me gusta mucho la teoría que basa la necesidad de aumentar la
> encefalización como respuesta a las relaciones intragrupo y la formación
> temporal de bandos dentro de los grupos de monos (esto está comprobado
> aunque por etológicos), de forma que el predecir los comportamientos de
> los bandos amigos y enemigos requiere un aumento de la capacidad de
> procesamiento para poder predecir el resultado en un sistema complejo.

En efecto, a eso me refería y con lo de la variación de condiciones me
refiero a que no está claro muchas veces quién es el bando amigo y quién
el enemigo. Interpretar esa variabilidad necesita de mucha inteligencia.

> Por lo que respecta a las afirmaciones de sobreencefalización, a mi
> siempre que las escucho me suenan a "solo usamos un 10%" y ante esto
> siempre pienso: ¡Por favor, si el cerebro es un gran consumidor de
> energía metido en una caja en la que casi no cabe!

No hombre, en este caso es más cerebro del que necesitaríamos en las
mismas condiciones sin una sociedad compleja.